miércoles

VEO A MI PAÍS DESANGRÁNDOSE

Resultado de imagen para 5 presidentes corruptos del peruNuestro país viene atravesando por décadas una crisis moral y ética. Los tres principales problemas que afronta nuestro país son: la delincuencia y la falta de seguridad, la corrupción y las coimas en el sector público, el desempleo y la falta de trabajo. Pero la corrupción cobra especial relevancia. Porque es practicada por personas que ocupan cargos importantes y estratégicos, quienes no respetan la investidura ni le importa su dignidad. La deshonestidad ha echado raíces profundas y se ha convertido en un duro escollo que ya es difícil construir una sociedad justa, democrática y solvente. La corrupción está al mando de mafias organizadas y recorre todo el tejido estatal. Se renueva y se moderniza con la tecnología de punta y sin miramientos arrasa con todo a su paso.

Cada día los periódicos y los medios radiales solo pululan atrocidades. Ninguna noticia buena Sres. El robo doméstico campea, nos roban los celulares, nos arranchan las carteras, nos quitan nuestras ropas. Nuestras casas son violentadas, se llevan nuestros artefactos y enseres. Creen que esto no duele? ¡Claro que duele! Somos seres humanos, con corazón, con sentimientos. ¿Pero saben qué es lo que más nos duele?  El robo descarado de millones y millones de soles en diferentes instancias de los distintos ministerios de nuestro querido Perú. No hay ministerio que se salve, la corrupción está por todos lados. ¿Quién hace algo? ¿Quién dice esta boca es mía? Pues NADIE. Según el MEF, cada año se roban 10 mil millones de soles, que se van a los bolsillos de los funcionarios corruptos de nuestro país. Con ese dinero tranquilamente se pueden construir 70 hospitales con tecnología de punta ó 160 colegios bien equipados con laboratorios. Pero no. Pregunto ¿quién hace algo? NADIE. Así de mal está nuestro país.

Los juicios y las sanciones brillan por su ausencia. Las cárceles solo están pobladas por delincuentes de poca monta, ladrones de gallinas, atracadores de la esquina y pandilleros. Pero los de cuello y corbata como siempre “declarados inocentes”. ¿La pregunta es, cuándo y cómo acabará la corrupción? La corrupción claro que debe desaparecer. Para que esto suceda debemos tomar las siguientes medidas: tenemos que demoler la vieja estructura del sistema de Gobierno; eso implica cambiar la Constitución Política por una más justa y más humana, inhabilitar de por vida a los funcionarios cuya trayectoria ha sido manchada de corrupción, los jueces y fiscales deben ser elegidos por la población. Luego hacer una convocatoria de nueva generación de líderes, con ideas revolucionarias, con valores y principios. Líderes que no se compran, ni se venden; Líderes que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; Líderes que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; Líderes cuya conciencia sea tan leal al deber, como la brújula al polo, Líderes que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos. ¡Es posible, claro que es posible!

Leer más...

martes

ESCUELA DE LÍDERES NUEVA VISIÓN LA MEJOR ACADEMIA


¡La Escuela de Líderes NUEVA VISIÓN le da la BIENVENIDA!

LA ORATORIA ES MÁS QUE IMPORTANTE; ES VITAL:

Hablar en público es la habilidad que todos necesitamos para destacar ya sea como estudiante, profesional, dirigente y empresario. Nuestro lenguaje es la mejor radiografía que nos revela nuestra personalidad y nos pinta de cuerpo entero. Saber hablar y dirigirse al público no es un lujo, sino una urgente necesidad.


¿QUIENES SOMOS?

Somos expertos en la formación y adiestramiento de líderes y triunfadores en la Región de Tacna. Enseñamos Oratoria como ningún otro. La mejor prueba son nuestros alumnos que están triunfando en sus colegios y universidades y nos respalda los 15 años de experiencia en el área de liderazgo.


¿QUIÉNES PUEDEN ESTUDIAR ESTE CURSO?

  • Escolares de Primaria y Secundaria. 
  • Estudiantes Universitarios, Tecnológico y Pedagógicos.
  • Profesionales que quieren mejorar su expresión oral, Conferencistas que quieren hacer una impactante exposición.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO DE ORATORIA

  • El curso está diseñado para llevarse a cabo en 24 clases, de 90 min cada una.
  • Las clases son dinámicas y participativas.
  • Los ejercicios son individuales y también grupales.
  • Después  de la teoría inmediatamente se pasa a la práctica.
  • Es por esto que se recomienda que la cantidad de participantes no supere las 24 personas.
  • Además de la evaluación que se realiza oralmente, se realizan filmaciones de los participantes para que puedan observar y distinguir más claramente los puntos fuertes y débiles en los cuales trabajar.  
  • No es necesario que los participantes formen un grupo homogéneo, ya que la diversidad en estilos, características y materias de los participantes es útil y funcional al curso.

QUÉ CONSEGUIRÁS CON NUESTRA AYUDA

  • Controlar los nervios y el miedo escénico de hablar en público. 
  • Dominar las claves de la comunicación eficaz.
  • Aprender a expresarte transmitiendo ideas con brillantez y convicción. 
  • Optimizar las palabras y la voz para expresarse con mayor claridad. Sincronizar el lenguaje verbal con el lenguaje corporal. 
  • Atraer la atención del público durante tu exposición. 
  • Elaborar mensajes impactantes con argumentos ordenados. 
  • Preparar y ofrecer presentaciones audiovisuales de alto impacto. 
  • Controlar el tiempo de tus intervenciones.

CONOCE LOS NIVELES DE ORATORIA- CURSO COMPLETO

NIVELES BÁSICO- 20 SESIONES 20 DÍAS

  • Módulo 1  Cómo superar el miedo escénico
  • Módulo 2  La Lectura Correcta y la Sílaba Tónica
  • Módulo 3  Vocalización y articulación de la palabras - 
  • Modulo 4  El Uso de la Pausa en la Oratoria
  • Módulo 5  El lenguaje corporal y su Sincronización
  • Módulo 6  Aparato Fonador: la Voz Instrumento Principal del Orador. 
  • Módulo 7  El Orador y sus Cualidades
  • Módulo 8  El Orador Nace y se Hace

NIVEL INTERMEDIO - 20 SESIONES  20 DÍAS

  • Módulo 10  El Contacto Visual en la Oratoria 
  • Módulo 11  Cualidades de la Expresión Oral
  • Módulo 12  La Palabra Como Arma de Doble Filo
  • Módulo 13  Técnicas de Expresión Oral
  • Módulo 14  Construya la confianza, destruye el miedo
  • Módulo 15  El Discurso y su  Estructura 
  • Módulo 16  Cómo Desarrollar una Idea
  • Módulo 17  Cómo Preparar una Exposición Poderosa 

NIVEL AVANZADO - 20 SESIONES  20 DÍAS

  • Módulo 18  Personalidad del Orador
  • Módulo 19  La Interacción con el Auditorio
  • Módulo 20  Técnicas de la Persuasión
  • Módulo 21  Estrategias para el Control de la Audiencia
  • Módulo 22  Cómo Emocionar a sus Oyentes
  • Módulo 23  Las Técnicas de la Improvisación
  • Módulo 24  Desarrollo del Liderazgo
  • Módulo 25  La Oratoria en Los Medios masivos
  • Módulo 26  Medio Auxiliares. Aparatos de sonido

REQUISITOS:

  • Fotocopia de DNI.
  • Hoja de compromiso.
  • Ganas de aprender, interés para practicar los ejercicios del curso.

ESTE CURSO INCLUYE:

  • Separatas con Evaluación
  • Acceso al portal de Oratoria
  • Participación en los Foros.

    DESCRIPCIÓN:

    • ¿Cuántas veces has querido hablar en una reunión pero por miedo no lo hiciste?
    • Cuando a tu mente viene ideas interesantes pero por miedo no lo comunicaste.
    • ¿Cuantas oportunidades has perdido por que no te sentías preparado?
    • Cuando ves que otros hablan sin dificultad dices: ¿si ellos pueden por qué yo no?

    Si las preguntas anteriores te son familiares,entonces este curso es para ti. INSCRÍBETE


    LUGAR: Colegio Carlos Armando Laura 

    DIRECCIÓN: Av. Crnl Mendoza 1120 

    FECHA DE INICIO: 03, 06, 09, ENERO

    DURACIÓN: ENERO - FEBRERO (02 MESES)

    COSTO: s/.150 X 1 MES     s/.250.00 X 2 MESES

    CERTIFICADO: S/. 20.00 (OPCIONAL)


    HORARIO DE VERANO X EDADES:


    08 - 09 años   08:00 - 09:30 am

    05 - 07 años   09:30 - 11:00 am

    10 - 12 años   11:00 - 12:30 pm       CLASES:

    13 - 15 años   02:00 - 03:30 pm    LUN- MIE- VIER

    16 - 18 años   03:30 - 05:00 pm

    19 - 25 años   05:00 - 06:30 pm 

    Adultos          06:30 - 08:00 pm


    ¿DONDE SE INSCRIBE? En la puerta del Colegio Carlos Armando LauraPor Internet: en este LinK.https://oratoriapragma.blogspot.com/2018/11/formulario-de-inscripcion-curso-de.html



    ¿EN QUE PARTE DE TACNA SE UBICA? 
     click aquí

    CONSULTAS  A  958858340

    A PARTE TENEMOS OTROS CURSOS PARTICULARES:

    Cómo animar eventos y ceremonias.
    Cómo Exponer un Tema
    Cómo sustentar una Tesis.
    Como hablar en eventos sociales.

    Para clases de fines de semana (Sab-Dom) todo es cuestión de ponerse en acuerdo con el profesor.




     



















    Leer más...

    jueves

    CURSO DE ORATORIA FASE FEBRERO


    CURSO DE ORATORIA Y LIDERAZGO- 2da FASE FEBRERO
    Mágnifica oportunidad para los que no lograron en Enero.
    LUGAR: colegio Carlos Armando Laura
    FECHA INICIO. 01 Y 04 de Febrero
    DURACIÓN: UN MES
    HORARIOS SEGÚN EDADEs
    HORARIO NORMAL : LUN, MIE.VIER.
    CURSO INTENSIVO. de LUNES A VIERNES
    INSCRIPCIONES: Puerta del Colegio CAL
    CONSULTAS: 958858340


    Leer más...

    CURSO DE ORATORIA PARA PROFESIONALES

    CURSO DE ORATORIA Y LIDERAZGO PARA PROFESIONALES. MAGNIFICA OPORTUNIDAD PARA TODO AQUEL PROFESIONAL QUE QUIERE APRENDER A USAR LA PALABRA CON PROPIEDAD Y ELEGANCIA.
    LUGAR: Col. Carlos Armando Laura

    FECHA INICIO: 11 de FEBRERO
    DURACIÓN: 10 SESIONES 
    COSTO S/. 160.00
    HORARIO: 6:30 - 8:00 p.m. LUN a VIE

    INSCRIPCIONES ABIERTAS EN Colegio Carlos Armando L.

    CONSULTAS A 958858340




    Leer más...

    FALTA UN MES PARA OTRA NUEVA EXPERIENCIA "ORATORIA TOTAL VERANO 2019"




    Leer más...

    sábado

    FISCALES DE LIMA APRESARON A LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL "LOS LIMPIOS DE TACNA"

    Luis Torres detenidoTacna está en el ojo del mundo,  no precisamente por un hecho trascendental, no por   algún mérito logrado, sino; por los actos de corrupción de parte de las autoridades, de quienes hemos esperado una mejor performance en pro de un desarrollo sostenido. Personajes que se supone que deben trabajar por el desarrollo y progreso de la región, han puesto a Tacna en vergüenza ante los ojos de mundo. Ya era de esperarse, porque el olor nauseabundo se percibía a leguas. El acto criminal si estaba consumando, en las narices de los jueces y fiscales, quienes convertidos en marionetas, solo atinaban a decir: “estamos investigando”, son unos soberanos ineptos, que lejos de cumplir su función, han apañado las estupideces de la organización criminal “los limpios de Tacna” cuyo caudillo (por que no se le puede llamar “Líder”) es el corrupto y sinvergüenza Lucho Torres. Fíjese después de haberse servido del cargo siendo alcalde, es candidato a la gobernación regional en la segunda vuelta. El gobernador actual es Omar Jiménez quién también está en la lista de los imputados, porque no demostrado hasta ahora que ha hecho con los 90 millones otorgados por la Southern.
    Esperamos la actuación del juez quién tendrá a cargo la audiencia, imita la valentía y coraje del Juez Concepción Carhuancho, y que lo mande al fondo de la mazmorra a gordo Torres y sus secuaces, recién nos sentiremos compensados. Así que estamos esperando con ansias el día D de Tacna.

    Leer más...

    jueves

    Pilcuyo Querido!


    Resultado de imagen para pilcuyo

    Leer más...

    ¿QUÉ ES LA SINESTESIA EN ORATORIA?

    Resultado de imagen para la sinestesiaEtimológicamente proviene de los vocablos griegos; συν (syn), que significa ‘junto’, y αἴσθησις (aísthesis), que traduce ‘sensación’. La sinestesia es percibir una sensación a través de los sentidos. Muchas veces de forma simultánea.

    Este término es usado mayormente en el campo de la biología y de la psicología. Entonces ¿qué tiene que ver con oratoria? Se dice que las palabras son sinestésicas porque tienen efecto estremecedor y hacen eco en las personas.  Pero para que eso suceda el orador tiene que saber sincronizar bien las palabras con el movimiento corporal. Alan García, orador famoso aclara al respecto; 
    “…Un ejemplo ya mencionado es el del ácido, pero ya no con la ayuda de un objeto sino con su definición. El objetivo será lograr describir tan bien y pertinente lo que es comer un limón que esa descripción genere en sus oyentes la más viva sensación del ácido. Hay palabras sinestésicas; es decir, no se dirigen al cerebro, sino al cuerpo, contagian sensaciones, así como el acto de bostezar contagia el bostezo. Para tener la capacidad de utilizarlas, debemos hacer un recuento de las palabras (remecer, arrancar, impulsar, etc.) que generan automáticamente sensaciones corporales…”  

    "Un comentario ácido y una noticia amarga". Veamos con detenimiento ésta metáfora, ni los comentarios ni las noticias tienen sabor… ¿Cómo puede ser entonces? Existe una teoría que dice que todos somos sinestésicos al nacer, pero que con el desarrollo se produce un procesamiento de la información sensorial más separado.

    Nuevamente citaremos a García, quién de manera teatral explica el efecto de una palabra acompañada con el lenguaje corporal. 
    “…Igual ocurrió cuando afirmé que la ciencia ´remece y reduce a escombros las viejas teorías´ o que, ´el aprismo es un arañazo de Dios en la historia del Perú´. En el cerebro de los oyentes resulta paradójico imaginar el inmenso poder de Dios con una garra, e imaginar la fuerza sin límite de esas uñas atravesando el tiempo y la geografía como un sello” 

    El cuerpo es un testigo infalible de la verdad. Es muy difícil expresar con él una mentira: parpadea rápidamente, mira hacia la izquierda por la función de los hemisferios cerebrales, tiembla, se reacomoda en la silla, la voz vibra inmediatamente de otra manera. Por eso, el polígrafo rastrea los cambios internos, el aumento de la presión arterial, los cambios en la intensidad de la pupila, las variaciones eléctricas, etc.

    Leer más...

    CÓMO DEBE SER LA MIRADA EN ORATORIA

    imgSe dice que los ojos son la "ventana del alma", con solo mirar a los ojos a alguien podemos ver su esencia de su ser. Esta afirmación no está lejos de la verdad, ya que los ojos brindan muchísima información sobre el estado emocional y psicológico de las personas. Piensa que  te encuentras conversando con alguien y esa persona, mientras habla contigo, se la pasa mirando su reloj, el piso, luego la revista que tiene en su mano, y finalmente mantiene su mirada en la gente que está pasando cerca y todo eso mientras habla contigo. ¿Qué pensarías? Pues sencillamente que esa persona tiene poco o ningún interés en hablar contigo, y probablemente estés en lo cierto, ¿por qué?, ¡porque nunca te mira!

    Lo mismo sucede al hablar en público. Si evitas el contacto visual con el público y en cambio mantienes tu mirada sobre tus notas, sobre la proyección de las diapositivas o en el piso, el público entenderá que no tienes ningún interés en ellos o que no estás seguro de lo que dices, generando como resultado falta de confianza.

    Al hablar en público necesitamos crear una conexión con personas que forman parte de nuestra audiencia. Para que haya dinamicidad y retroalimentación que son aspectos esenciales para llegar a buen puerto en nuestra disertación. Por otro lado, mantener el contacto visual construye la confianza, es que las personas sentirán que estás sosteniendo una conversación con ellos en lugar de darles un discurso. La gente presta atención más fácil cuando forman parte de una conversación en la que ellos están involucrados.

    No hace falta que nos diga algo, podemos comprender cómo se siente y cómo está recibiendo nuestro mensaje con solo ver la expresión de sus rostros. La persona en la segunda fila que sonríe y asiente con la cabeza te está diciendo que entiende y que está de acuerdo contigo. Pero, ¿cómo captas ese mensaje? Justamente mirando al público.

    Una última razón por la cual debes dirigir tu mirada a las diferentes personas del público es por el estímulo emocional que a menudo recibirás de ellos. Aunque no estés buscando intencionalmente este tipo de estímulo es gratificante porque los rostros atentos y sonrientes son como un refugio. Así como el torero que se refugia en su escondite cuando el toro lo complica la vida. Así que, cuando hablas dirige regularmente tú mirada a las personas, preferentemente a las más atentas, las más interesadas y que se sonríen contigo, esto incrementará tu entusiasmo y seguridad.

    Resumiendo, mantener el contacto visual al hablar en público te permitirá construir la confianza, captar el interés, conocer la reacción del público y recibir estímulos positivos de parte de los más atentos.

    Leer más...

    miércoles

    Niveles Básico, Intermedio, Avanzado




    Leer más...

    domingo

    FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN - CURSO DE ORATORIA VERANO 2019

    Resultado de imagen para formulario
    Leer más...

    lunes

    INTELIGENCIA EMOCIONAL

    "Cualquiera puede enfadarse, eso es muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo."Aristoteles, Etica a Nicomaco 

    ¿Qué es la inteligencia emocional?

    Al mismo tiempo habilidad para controlarlos. Este término fue ampliamente tratado por  Daniel Goleman en su libro “Emotinal Intelligence”, en 1995. En donde puntualiza que  la inteligencia emocional es un producto acabado pero que en el proceso conforman las siguientes fases: como reconocimiento de las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación y gestionar las relaciones.

    Según Goleman hay algunos errores muy extendidos acerca de la inteligencia emocional, por ejemplo, la inteligencia emocional no significa “ser amable”, porque hay momentos en los que no se requiere precisamente la amabilidad sino, por el contrario, afrontar abiertamente una realidad incómoda que no puede eludirse por más tiempo. Otro error es pensar que la inteligencia emocional significa “dejar al descubierto todas nuestras intimidades” y no es así, sino que se refiere a la capacidad de expresar nuestros propios sentimientos del modo más adecuado y eficaz.

          Los estudios de Goleman se centraron en características de la inteligencia emocional como la capacidad de motivarnos a nosotros mismos, de perseverar en el empeño a pesar de las posibles frustraciones, de controlar los impulsos, de diferir las gratificaciones, de regular nuestros propios estados de ánimo, de evitar que la angustia interfiera en nuestras facultades racionales y, por último, la capacidad de empatizar y confiar en los demás.

          La inteligencia emocional según Peter Salovey y John Mayer, se concreta en un amplio número de habilidades y rasgos de personalidad: empatía, expresión y comprensión de los sentimientos, control de nuestro carácter, independencia, capacidad de adaptación, simpatía, capacidad de resolver los problemas de forma interpersonal, habilidades sociales, persistencia, cordialidad, amabilidad y respeto.

          El desarrollo de nuestra inteligencia emocional supone el manejo de cuatro grupos de habilidades: la conciencia de sí mismo, la autorregulación, la motivación y la empatía.

          Las personas con un alto nivel de inteligencia emocional, poseen características como:

    ·     Saben qué emociones experimentan y por qué.

    ·     Perciben vínculos entre sus sentimientos y lo que piensan, hacen y dicen.

    ·     Conocen sus puntos fuertes y sus debilidades.

    ·     Son reflexivas, aprenden de la experiencia.

    ·     Se muestran seguras de sí mismas.

    ·     Pueden expresar opiniones que despierten rechazo y arriesgarse por lo que consideran correcto.

    ·     Manejan bien los sentimientos impulsivos y emociones perturbadoras.

    ·     Piensan con claridad y no pierden la concentración cuando son sometidas a presión.


    Inteligencia emocional y coeficiente intelectual

    Hay quien piensa que el coeficiente intelectual es un dato genético que no se puede modificar y que por tanto el destino de nuestras vidas está determinado por esta aptitud. Pero en ese caso, ¿cómo es que personas con un alto coeficiente intelectual no prosperan en su vida mientras que otras con un coeficiente más modesto o incluso bajo, consiguen el éxito? La diferencia radica en el conjunto de habilidades que hemos dado en llamar inteligencia emocional, como el autocontrol, el entusiasmo, la perseverancia y la capacidad para motivarse a uno mismo. Y estas capacidades sí pueden enseñarse a los niños, brindándoles así la oportunidad de sacar el mejor rendimiento posible al potencial intelectual que les ha correspondido genéticamente.


    El grado de desarrollo de la inteligencia emocional, como hemos dicho, no está determinado genéticamente ni se desarrolla exclusivamente en nuestra infancia, a diferencia de lo que ocurre con el coeficiente intelectual, que apenas varía después de cumplir los 10 años. La inteligencia emocional constituye un proceso de aprendizaje mucho más lento, que prosigue durante toda la vida y que nos permite ir aprendiendo de nuestras experiencias. Las personas desarrollan mejor su inteligencia emocional a medida que se vuelven más capaces de manejar sus propias emociones e impulsos, de motivarse a sí mismos y de perfeccionar su empatía y sus habilidades sociales.

    Desde esta perspectiva, las habilidades académicas son prácticamente irrelevantes para algunos aspectos, partiendo de que ya disponemos de capacidad intelectual y destreza técnica suficiente para llevar a cabo nuestro trabajo, y centra su atención en cualidades personales como la iniciativa, la empatía, la adaptabilidad o la capacidad de persuasión. Por eso, según estudios en numerosas empresas, agencias gubernamentales y organizaciones no lucrativas de todo el mundo, la inteligencia emocional juega un papel importante en el desempeño óptimo de cualquier tipo de trabajo

    El concepto de inteligencia emocional y su estudio, que es relativamente reciente si lo comparamos con el de coeficiente intelectual, se aplica a numerosas campos, como el de la empresa, la enseñanza, las relaciones sociales, etc.

    En conclusión podemos decir que la base de la inteligencia emocional son las emociones y si las sabemos controlar seremos dueños tanto de nuestros pensamientos como de nuestras acciones.


    Leer más...