¿SOMOS VERDADERAMENTE LIBRES?

El sábado 28 de julio de 1821, en una ceremonia pública muy solemne, el generalísimo José de San Martín, enunció la célebre proclamación de la Independencia del Perú. Primero lo hizo en la Plaza Mayor de Lima, después en la plazuela de La Merced, luego, en la plaza Santa Ana, frente al Convento de las Descalzas y finalmente en la plaza de la Inquisición (hoy plaza Bolívar).​ Según testigos de la época, presenciaron la ceremonia más o menos 16.000personas. El libertador con una bandera peruana en la mano, exclamó:
DESDE ESTE MOMENTO EL PERÚ ES LIBRE E INDEPENDIENTE POR LA VOLUNTAD GENERAL DE LOS PUEBLOS Y POR LA JUSTICIA DE SU CAUSA QUE DIOS DEFIENDE. ¡VIVA LA PATRIA!, ¡VIVA LA LIBERTAD!, ¡VIVA LA INDEPENDENCIA!.
Pero de manera objetiva la Independencia del Perú es relativa en la actualidad porque el país está subyugado a poderes nacionales e internacionales que dominan y dan las directrices políticas, económicas, educativas, sociales, entre otras que son impuestas en favor de pequeños grupos y en desmedro de la mayoría de peruanos.
San Martín nos liberó del yugo español, pero actualmente seguimos siendo esclavos de otros poderes y de lacras sociales. Peor aún por políticos que dicen ser defensores y reformadores y que no son más que filipillos que están al servicio de las transnacionales, El sacrificio que hicieron nuestros próceres, precursores, héroes y el pueblo peruano por tener una patria libre ahora se está perdiendo con la dominación de otros yugos.
En ese sentido, los discursos y celebraciones de las Fiestas Patrias solo quedan en palabras floridas y festejos que poco o nada se ajustan a la realidad y tampoco son coherentes con el actuar.
hoy escucharemos el mensaje amañado de PPK, que seguro querrá congraciarse con las mayorías, pero igual solo será de labios para fuera y nunca desde el fondo de su corazón, porque lo que ha hecho este señor es finiquitar el negocio con los chilenos, y eso suena a una traición. de cualquier manera Felices Fiestas patrias¡¡
leer mas..http://elcomercio.pe/…/28-julio-necesariamente-marca-indepe…

2 comentarios:

Publicar un comentario

Comente sobre el tema leido...