jueves

DIOS PONE REYES Y QUITA REYES una frase que ya perdió vigencia.


 

la Frase dice: "DIOS PONE REYES Y QUITA REYES"

Vamos a hacer un análisis exhaustivo respecto a este tema. Muchos cristianos fanáticos, incluyendo predicadores de fama hacen una hermenéutica y aplican este pasaje bíblico, a la elección del mandatario de una nación. Trasladando esta aplicación a las elecciones pasadas y en el caso concreto del Perú, sería "Dios ha permitido que Pedro Castillo salga electo en las pasadas elecciones"
Desde que tengo uso de la razón, nunca he visto un presidente electo por Dios, sino por los ciudadanos. Si fuera elegido, señalado por Dios, los presidentes hubieran actuado según la voluntad de Dios y las expectativas del pueblo. Pero los resultados son completamente contrarios.
La pregunta es; ¿Dios ha permitido que Pedro Castillo sea presidente del Perú? La Respuesta es ¡NO!
La elección de Pedro Castillo, es el fruto de una población que tiene herido los sentimientos de los pasados gobernantes corruptos, Es la respuesta contundente de una juventud estudiosa que recibe imposición de ideas sin chance a la refutación. Es la reacción de agricultores y obreros que son abandonados a su suerte gobierno tras gobierno. Es el clamor de de las comunidades, que vienen inhalando aire contaminado por décadas sin ninguna retribución. La elección de Castillo es el repudio a la derecha putrefacta que lo único que hacen es cumplir el papel de los "Piratas del Caribe" saqueando las arcas perteneciente a los peruanos.
La pregunta otra vez; ¿Dios estaba inmerso en las elecciones pasadas? ¿ Actuó de forma directa o indirecta? ¿Sino estaba actuando, al menos estaba observando? ¿ Le importa los peruanos y su futuro político? La respuesta nuevamente es ¡NO¡
He aquí viene el rompimiento del hielo. Es que como explique ayer en mi posteo. Aquí lo que actúo es la ley de Causa y Efecto. Déjeme explicarte. El Perú siempre ha tenido gobernantes, pero todos ellos (con honrosas excepciones) solo han sido peleles y títeres de las trasnacionales, del poder económico y político. Es decir, no han cumplido con su cometido, lejos de hacerlo solo se han dedicado a enlodarse con el barro de la corrupción. En consecuencia, han descuidado los servicios fundamentales como la salud, la educación, la seguridad, la tecnología, la agricultura, etc. Cada gobierno de turno ha dejado UN VACÍO, al no cumplir con la misión encomendada. Por consiguiente; los problemas que acarrea la nación peruana es el ACUMULADO de los objetivos no alcanzado, de los planes no desarrollados, de los sueños no concretados. Y ¡Vaya! lo estamos pagando caro , pero bien caro eh¡
RESULTADOS:
Un poder judicial, manejado al antojo de los mafiosos.
Un congreso que ya más parece un circo.
Un poder ejecutivo que se deja embaucar, como un niño por los mercenarios.
Un ministerio público, que apaña a los delincuentes de cuello y corbata ( como sucede en Tacna).
La educación en donde abundan maestros fantasmas.
La policía nacional, que no honra su lema: "Su honor es su divisa", tanto que algunos se dedican organizar mafias y grupos criminales.
Transportes ¡Uff! mejor ni menciono.
¡Religiosos¡ con el cuento de la salvación y de la tierra prometida! haciendo verdaderos Shows, enriqueciéndose a costa de los "pobres en espíritu". Etc,
Los delincuentes comunes han aumentado exponencialmente en la última década y no hay quien pare.
Como ven hay que saber diferenciar la fantasía de la realidad¡ lo decoroso de lo inverosímil. Lo imaginario de lo concreto. Hay que pisar tierra pues!
Otra vez, la pregunta ¿Dios va a solucionar todo esto?
En la víspera de las elecciones, muchísima gente oraba a Dios, para que elija al político idóneo. ¿elegir?¿idóneo? A veces me cago de risa¡ ¿Es que acaso no hemos comprendido que somos la paria de Latinoamérica políticamente hablando? En el Perú no contamos con gente proba, con visión de una transformación profunda, y sobre todo con principios y valores. Gente con capacidad de gestión, de diálogo, de liderazgo¡. ¡Simplemente no hay! Porqué, no hemos sido formados, entrenados, adiestrados para estos menesteres. La iglesia a dónde pertenecía, tiene una doctrina por demás arcaica; si alguien habla de política, es sinónimo de un "pecador, un corrupto, un descarriado".
La política en esencia, es la energía de una nación. Solo a través de la política, podemos contar, con hospitales, con colegios, con agua, alcantarillado, luz, puentes y carreteras. Y los servicios como la educación, , salud y seguridad. Los que afirman que la política es nefasta, NO sabe lo que está diciendo. La gestión del gobernante puede ser nefasta, pero no la política en sí.
Otra vez, ¿Quién va a solucionar los problemas del Perú? ¿Dios? o ¿Nosotros? Respóndanse cada uno.
Pero una cosa sí los puedo asegurar, la situación en el ¨Perú, será cada vez peor. Ya les dije ayer, que en el universo actúa la Suprema Ley de Causa y Efecto, y de esto nadie escapa. Nuestro gobernantes han sembrado la cizaña, cardos y espinos, y solo nos toca cosechas sus frutos. Por más que hagamos un millón de oraciones a Dios, no lo va a solucionar. Es que Dios no puede entrometerse en algo que ya está ESTABLECIDO¡ "Todo lo que le hombre sembrare, eso cosechará"
Así que, a mí no me va a sorprender si vacan al cajamarquino, no me va a sorprender otro cierre de congreso; NO¡ Porque como nación vamos a entrar en una decadencia como nunca antes visto.
¡LA LEY DE CAUSA Y EFECTO ESTÁ EN PLENA VIGENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente sobre el tema leido...