jueves
sábado
FISCALES DE LIMA APRESARON A LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL "LOS LIMPIOS DE TACNA"
Tacna está en el ojo del mundo, no precisamente por un hecho trascendental, no por algún mérito logrado, sino; por los actos de
corrupción de
parte de las autoridades, de quienes hemos esperado una mejor performance en
pro de un desarrollo sostenido. Personajes que se supone que deben trabajar por
el desarrollo y progreso de la región, han puesto a Tacna en vergüenza ante los
ojos de mundo. Ya era de esperarse, porque el olor nauseabundo se percibía a
leguas. El acto criminal si estaba consumando, en las narices de los jueces y
fiscales, quienes convertidos en marionetas, solo atinaban a decir: “estamos
investigando”, son unos soberanos ineptos, que lejos de cumplir su función, han
apañado las estupideces de la organización criminal “los limpios de Tacna” cuyo
caudillo (por que no se le puede llamar “Líder”) es el corrupto y sinvergüenza
Lucho Torres. Fíjese después de haberse servido del cargo siendo alcalde, es
candidato a la gobernación regional en la segunda vuelta. El gobernador actual
es Omar Jiménez quién también está en la lista de los imputados, porque no
demostrado hasta ahora que ha hecho con los 90 millones otorgados por la Southern.
Leer más...
Esperamos la actuación del juez
quién tendrá a cargo la audiencia, imita la valentía y coraje del Juez
Concepción Carhuancho, y que lo mande al fondo de la
mazmorra a gordo Torres y sus secuaces, recién nos sentiremos compensados. Así
que estamos esperando con ansias el día D de Tacna.
Etiquetas:
corrupción en Tacna,
luis torres
Ubicación:
Perú
jueves
¿QUÉ ES LA SINESTESIA EN ORATORIA?
Etimológicamente proviene de los vocablos griegos; συν (syn), que significa ‘junto’, y αἴσθησις (aísthesis), que traduce ‘sensación’. La sinestesia es percibir una sensación a través de los sentidos. Muchas veces de forma simultánea.
Este término es usado mayormente en el campo de la biología y de la psicología. Entonces ¿qué tiene que ver con oratoria? Se dice que las palabras son sinestésicas porque tienen efecto estremecedor y hacen eco en las personas. Pero para que eso suceda el orador tiene que saber sincronizar bien las palabras con el movimiento corporal. Alan García, orador famoso aclara al respecto;
“…Un ejemplo ya mencionado es el del ácido, pero ya no con la ayuda de un objeto sino con su definición. El objetivo será lograr describir tan bien y pertinente lo que es comer un limón que esa descripción genere en sus oyentes la más viva sensación del ácido. Hay palabras sinestésicas; es decir, no se dirigen al cerebro, sino al cuerpo, contagian sensaciones, así como el acto de bostezar contagia el bostezo. Para tener la capacidad de utilizarlas, debemos hacer un recuento de las palabras (remecer, arrancar, impulsar, etc.) que generan automáticamente sensaciones corporales…”
"Un comentario ácido y una noticia amarga". Veamos con detenimiento ésta metáfora, ni los comentarios ni las noticias tienen sabor… ¿Cómo puede ser entonces? Existe una teoría que dice que todos somos sinestésicos al nacer, pero que con el desarrollo se produce un procesamiento de la información sensorial más separado.
Nuevamente citaremos a García, quién de manera teatral explica el efecto de una palabra acompañada con el lenguaje corporal.
“…Igual ocurrió cuando afirmé que la ciencia ´remece y reduce a escombros las viejas teorías´ o que, ´el aprismo es un arañazo de Dios en la historia del Perú´. En el cerebro de los oyentes resulta paradójico imaginar el inmenso poder de Dios con una garra, e imaginar la fuerza sin límite de esas uñas atravesando el tiempo y la geografía como un sello”
El cuerpo es un testigo infalible de la verdad. Es muy difícil expresar con él una mentira: parpadea rápidamente, mira hacia la izquierda por la función de los hemisferios cerebrales, tiembla, se reacomoda en la silla, la voz vibra inmediatamente de otra manera. Por eso, el polígrafo rastrea los cambios internos, el aumento de la presión arterial, los cambios en la intensidad de la pupila, las variaciones eléctricas, etc.
Etiquetas:
¿Qué es sinestesia en oratoria?
Ubicación:
Perú
CÓMO DEBE SER LA MIRADA EN ORATORIA
Se dice que los ojos son la "ventana del alma", con solo mirar a los ojos a alguien podemos ver su esencia de su ser. Esta afirmación no está lejos de la verdad, ya que los ojos brindan muchísima información sobre el estado emocional y psicológico de las personas. Piensa que te encuentras conversando con alguien y esa persona, mientras habla contigo, se la pasa mirando su reloj, el piso, luego la revista que tiene en su mano, y finalmente mantiene su mirada en la gente que está pasando cerca y todo eso mientras habla contigo. ¿Qué pensarías? Pues sencillamente que esa persona tiene poco o ningún interés en hablar contigo, y probablemente estés en lo cierto, ¿por qué?, ¡porque nunca te mira!
Lo mismo sucede al hablar en público. Si evitas el contacto visual con el público y en cambio mantienes tu mirada sobre tus notas, sobre la proyección de las diapositivas o en el piso, el público entenderá que no tienes ningún interés en ellos o que no estás seguro de lo que dices, generando como resultado falta de confianza.
Al hablar en público necesitamos crear una conexión con personas que forman parte de nuestra audiencia. Para que haya dinamicidad y retroalimentación que son aspectos esenciales para llegar a buen puerto en nuestra disertación. Por otro lado, mantener el contacto visual construye la confianza, es que las personas sentirán que estás sosteniendo una conversación con ellos en lugar de darles un discurso. La gente presta atención más fácil cuando forman parte de una conversación en la que ellos están involucrados.
No hace falta que nos diga algo, podemos comprender cómo se siente y cómo está recibiendo nuestro mensaje con solo ver la expresión de sus rostros. La persona en la segunda fila que sonríe y asiente con la cabeza te está diciendo que entiende y que está de acuerdo contigo. Pero, ¿cómo captas ese mensaje? Justamente mirando al público.
Una última razón por la cual debes dirigir tu mirada a las diferentes personas del público es por el estímulo emocional que a menudo recibirás de ellos. Aunque no estés buscando intencionalmente este tipo de estímulo es gratificante porque los rostros atentos y sonrientes son como un refugio. Así como el torero que se refugia en su escondite cuando el toro lo complica la vida. Así que, cuando hablas dirige regularmente tú mirada a las personas, preferentemente a las más atentas, las más interesadas y que se sonríen contigo, esto incrementará tu entusiasmo y seguridad.
Resumiendo, mantener el contacto visual al hablar en público te permitirá construir la confianza, captar el interés, conocer la reacción del público y recibir estímulos positivos de parte de los más atentos.
Etiquetas:
cómo mirar en oratoria
Ubicación:
Perú
miércoles
domingo
lunes
INTELIGENCIA EMOCIONAL
"Cualquiera puede enfadarse, eso es muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo."Aristoteles, Etica a Nicomaco
¿Qué es la inteligencia emocional?
Al mismo tiempo habilidad para controlarlos. Este término fue ampliamente tratado por Daniel Goleman en su libro “Emotinal Intelligence”, en 1995. En donde puntualiza que la inteligencia emocional es un producto acabado pero que en el proceso conforman las siguientes fases: como reconocimiento de las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación y gestionar las relaciones.
Según Goleman hay algunos errores muy extendidos acerca de la inteligencia emocional, por ejemplo, la inteligencia emocional no significa “ser amable”, porque hay momentos en los que no se requiere precisamente la amabilidad sino, por el contrario, afrontar abiertamente una realidad incómoda que no puede eludirse por más tiempo. Otro error es pensar que la inteligencia emocional significa “dejar al descubierto todas nuestras intimidades” y no es así, sino que se refiere a la capacidad de expresar nuestros propios sentimientos del modo más adecuado y eficaz.
Los estudios de Goleman se centraron en características de la inteligencia emocional como la capacidad de motivarnos a nosotros mismos, de perseverar en el empeño a pesar de las posibles frustraciones, de controlar los impulsos, de diferir las gratificaciones, de regular nuestros propios estados de ánimo, de evitar que la angustia interfiera en nuestras facultades racionales y, por último, la capacidad de empatizar y confiar en los demás.
La inteligencia emocional según Peter Salovey y John Mayer, se concreta en un amplio número de habilidades y rasgos de personalidad: empatía, expresión y comprensión de los sentimientos, control de nuestro carácter, independencia, capacidad de adaptación, simpatía, capacidad de resolver los problemas de forma interpersonal, habilidades sociales, persistencia, cordialidad, amabilidad y respeto.
El desarrollo de nuestra inteligencia emocional supone el manejo de cuatro grupos de habilidades: la conciencia de sí mismo, la autorregulación, la motivación y la empatía.
Las personas con un alto nivel de inteligencia emocional, poseen características como:
· Saben qué emociones experimentan y por qué.
· Perciben vínculos entre sus sentimientos y lo que piensan, hacen y dicen.
· Conocen sus puntos fuertes y sus debilidades.
· Son reflexivas, aprenden de la experiencia.
· Se muestran seguras de sí mismas.
· Pueden expresar opiniones que despierten rechazo y arriesgarse por lo que consideran correcto.
· Manejan bien los sentimientos impulsivos y emociones perturbadoras.
· Piensan con claridad y no pierden la concentración cuando son sometidas a presión.
Inteligencia emocional y coeficiente intelectual
Hay quien piensa que el coeficiente intelectual es un dato genético que no se puede modificar y que por tanto el destino de nuestras vidas está determinado por esta aptitud. Pero en ese caso, ¿cómo es que personas con un alto coeficiente intelectual no prosperan en su vida mientras que otras con un coeficiente más modesto o incluso bajo, consiguen el éxito? La diferencia radica en el conjunto de habilidades que hemos dado en llamar inteligencia emocional, como el autocontrol, el entusiasmo, la perseverancia y la capacidad para motivarse a uno mismo. Y estas capacidades sí pueden enseñarse a los niños, brindándoles así la oportunidad de sacar el mejor rendimiento posible al potencial intelectual que les ha correspondido genéticamente.
El grado de desarrollo de la inteligencia emocional, como hemos dicho, no está determinado genéticamente ni se desarrolla exclusivamente en nuestra infancia, a diferencia de lo que ocurre con el coeficiente intelectual, que apenas varía después de cumplir los 10 años. La inteligencia emocional constituye un proceso de aprendizaje mucho más lento, que prosigue durante toda la vida y que nos permite ir aprendiendo de nuestras experiencias. Las personas desarrollan mejor su inteligencia emocional a medida que se vuelven más capaces de manejar sus propias emociones e impulsos, de motivarse a sí mismos y de perfeccionar su empatía y sus habilidades sociales.
Desde esta perspectiva, las habilidades académicas son prácticamente irrelevantes para algunos aspectos, partiendo de que ya disponemos de capacidad intelectual y destreza técnica suficiente para llevar a cabo nuestro trabajo, y centra su atención en cualidades personales como la iniciativa, la empatía, la adaptabilidad o la capacidad de persuasión. Por eso, según estudios en numerosas empresas, agencias gubernamentales y organizaciones no lucrativas de todo el mundo, la inteligencia emocional juega un papel importante en el desempeño óptimo de cualquier tipo de trabajo
El concepto de inteligencia emocional y su estudio, que es relativamente reciente si lo comparamos con el de coeficiente intelectual, se aplica a numerosas campos, como el de la empresa, la enseñanza, las relaciones sociales, etc.
En conclusión podemos decir que la base de la inteligencia emocional son las emociones y si las sabemos controlar seremos dueños tanto de nuestros pensamientos como de nuestras acciones.
jueves
ORATORIA Y EXPRESIÓN ORAL AL MÁXIMO EN TACNA
Para poder triunfar como persona en este mundo tan competitivo, es imprescindible aprender oratoria, para comunicarse con claridad, entusiasmo, convicción y seguridad. Para transmitir un mensaje que inspire y motive al público para luego llevar a una acción.
La Escuela de Líderes “NUEVA VISIÓN” nuevamente pone a su disposición el Curso Taller de Oratoria para este verano 2019, en donde sus hijo aprenderán a alzar la voz, pronunciar correctamente las palabras, a usar el lenguaje corporal y sobre todo saber controlar el miedo.
TEMARIO - NIVEL BÁSICO
- Cómo superar el miedo.
- Vocalización y articulación.
- Lectura correcta y comprensiva.
- Técnicas de expresión oral.
- Potenciación de la voz
- El uso del lenguaje corporal.
- Dominio escénico
- Incremento de vocabulario.
- Técnicas de improvisación.
- Cómo impresionar en 45"
- Eliminación de vicios orales.
EXPERIENCIA, EFICACIA Y RESPONSABILIDAD
MAYORES INFORMES A:
Cel. 958858340 - RPM #958858340
e-mail: elupaca@yahoo.es
Web: oratoriapragma.blogspot.com
MAYORES INFORMES A:
Cel. 958858340 - RPM #958858340
e-mail: elupaca@yahoo.es
Web: oratoriapragma.blogspot.com
| |
| |
| T |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
IMAGENES DE VERANO 2017
imagenes de verano 2016
Etiquetas:
elocuencia,
expresión oral,
Liderazgo,
Oratoria
Ubicación:
Perú
Suscribirse a:
Entradas (Atom)