jueves

ORATORIA Y EXPRESIÓN ORAL AL MÁXIMO EN TACNA

Para poder triunfar como persona en este mundo tan competitivo, es imprescindible aprender oratoria, para comunicarse con claridad, entusiasmo, convicción y seguridad. Para transmitir un mensaje que inspire y motive al público para luego llevar a una acción.

La Escuela de Líderes “NUEVA VISIÓN” nuevamente pone a su disposición el Curso Taller de Oratoria para este verano 2019, en donde sus hijo aprenderán a alzar la voz, pronunciar correctamente las palabras, a usar el lenguaje corporal y sobre todo saber controlar el miedo.


TEMARIO - NIVEL BÁSICO
  • Cómo superar el miedo.
  • Vocalización y articulación.
  • Lectura correcta y comprensiva.
  • Técnicas de expresión oral.
  • Potenciación de la voz
  • El uso del lenguaje corporal.
  • Dominio escénico
  • Incremento de vocabulario.
  • Técnicas de improvisación.
  • Cómo impresionar en 45" 
  • Eliminación de vicios orales.
EXPERIENCIA, EFICACIA Y RESPONSABILIDAD
MAYORES INFORMES A:
Cel. 958858340 - RPM #958858340
e-mail: elupaca@yahoo.es
Web: oratoriapragma.blogspot.com



T































IMAGENES DE VERANO 2017




































imagenes de verano 2016

























Leer más...

miércoles

CURSOS EN VERANO 2019

Leer más...

martes

CURSO QUE OFRECE NUEVA VISIÓN


Curso de Oratoria y Liderazgo
Curso de Redacción y Ortografía
Curso de Animación de Eventos
Curso de Sobre Diseño de Blog
Curso de Teatro y Escenificación

Leer más...

lunes

PROYECTO DE VERANO 2019 CURSO DE ORATORIA EN TACNA

La Escuela de líderes NUEVA VISIÓN, presenta su proyecto "VERANO 2019" para la ciudad de Tacna.


 JUSTIFICACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN:
1.   Nuestra región carece de líderes auténticos y eficaces.  Muchos hoy quienes emergen de los claustros universitarios y/o institutos superiores egresan con conocimiento meramente intelectual, más no con formación humana e integral. Porque la formación humana es la que enriquece la profesión que uno posee. Por eso nos proyectamos a formar ciudadanos que sean capaces de asumir un liderazgo auténtico con miras al servicio de los pueblos.

2.     Otra de las razones por la que nos proponemos llevar este proyecto es que; frecuentemente las personas claudican en sus aspiraciones después de un aparente fracaso; renuncian a sus sueños e ideales, quedando a la deriva, para luego ser llevados por vientos de circunstancias. Precisamente por que no han sido  inmunizados contra las derrotas rutinarias de la vida. 

6.    Los  sere humanos necesitan ser motivados hacia el constructivismo y concientizarlos; que son seres con una variedad de dones y talentos por lo que urge descubrir y desarrollar sus potencialidades y por consiguiente enriquecer su personalidad.


III.   OBJETIVOS GENERALES:

1.  Focalizar en el descubrimiento y  desarrollo de los dones y talentos, los mismos que  se convertirá más adelante en el detonante del éxito.
2.    Proporcionar a los participantes principios y herramientas necesarias para transmitir de manera asertiva sus ideas y desarrollar sus cualidades del líder.
3.   Formar nuevos ciudadanos, con criterio reflexivo y cimentados en los valores morales y éticos, los cuales se tiene que sembrar y cultivar.
4.     Que aprenda a fijar su objetivo personal en la vida, y que no cese de esforzarse hasta lograrlo.
5.     Incentivar  la cultura de la lectura, especialmente en los jóvenes y su beneficio directo en pro de un lenguaje fluido y variado.

IV.   OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1. Lograr que el estudiante domine y adopte la mejor postura en el escenario, mostrando serenidad y seguridad, tanto física como psicológica.
  2. Lograr que el participante aprenda las técnicas de desinhibición frente a distintos escenarios, para expresarse con soltura y naturalidad.
  3. Lograr que el alumno sepa que el contacto visual es imprescindible para que exista una mejor interacción  y mutua correspondencia en el auditorio.
  4. Lograr que el estudiante vocalice y articule perfectamente cada una de las palabras, respetando las reglas gramaticales y evitando las frecuentes redundancias y muletillas.
  5.  Maneje con eficiencia el lenguaje corporal, incluyendo el uso de los gestos y ademanes, para dar mayor fuerza a sus expresiones.
  6. Lograr que el estudiante entienda lo maravilloso que es el aparato fonador de donde procede la voz, su uso es determinante en una exposición oral; por lo tanto se debe educar y dar el debido tratamiento.
  7. lograr que el estudiante entienda que emitir un discurso no es apenas la repetición de conceptos o simples argumentos; sino la transmisión de experiencias y vivencias, por lo tanto, se debe realizar con gran sentido de emotividad.
  8. Lograr que el estudiante sepa perfectamente cómo  elaborar y estructurar un discurso.
V.    METODOLOGÍA:

  1. La enseñanza es esencialmente práctica, por su puesto refrendado con la teoría.
  2. Al inicio de cada sesión se relata mensajes autoimpulsores con el fin de estimular al aprendizaje y aumentar el nivel de autoestima.
  3. Taller fundamentado en modelos y técnicas de aprendizaje dinámico, tales como la Programación Neuro-lingüística, Relajación, Actuación teatral.
  4. La didáctica se basa en dinámicas grupales, juegos dramatizados, concursos, debates y presentaciones orales.
  5. Ejercicios básicos de articulación y vocalización usando los recursos más inmediatos como la voz, la lengua, la respiración.
  6. Evaluación permanente y control del registro de la progresión de elocuencia.
NIVELES
CONTENIDO

BÁSICO

·         Diagnóstico  – recomendación.
·         Proceso de comunicación y habla.
·         Pronunciación. Articulación, entonación y proyección vocal.
·         Percepción, concentración, explicación.
·         Técnicas de la voz.
·         El miedo escénico y su superación.
·         Respiración, relajación, atención y concentración.
·         Lenguaje corporal.  Gestos y Ademanes
·         Gestos faciales.
·         Postura corporal.
·         Desplazamiento.
·         Contacto visual.
·         Emotividad.
·         Retroalimentación.
INTER
MEDIO
·         Diagnóstico: experiencia y dificultades al hablar en público.
·         El lenguaje y la comunicación.
·         Principios básicos de la comunicación.
·         Conceptos básicos de la oratoria
·         Cualidades de la expresión oral.
·         La autoestima base del desarrollo personal.
·         Cómo controlar el miedo escénico.
·         Los beneficios de practicar la correcta respiración.
·         La voz herramienta principal del orador
·         La vocalización y articulación.
·         La expresión corporal: Gestos y ademanes.
·         La mirada complemento indispensable.
·         Ejercicios de emotividad.
·         Técnicas efectivas de memorización.
·         La postura y el dominio escénico.
·         Expresarse con elegancia, elocuencia y convicción.
·         Exprese sus opiniones e ideas con claridad.
·         Cómo relacionarse con el público.
AVANZADO  


Leer más...

TÉCNICAS DE DESINHIBICIÓN EN ORATORIA

Durante los años que estoy frente a los alumnos del Curso de Oratoria, puedo aseverar sin temor a equivocarme, que si queremos mejorar en nuestro desarrollo personal, la mejor alternativa es aprender oratoria. Porque en su currículo está justamente el cómo superar el miedo que nos obstaculiza para hablar frente a los demás y expresarse con soltura y normalidad. Además el miedo no solo aparece en el momento cuando tengas que  expresar lo que sientes, sino también en cualquier cosa que emprendas. Es algo como el "default" de la computadora, que forma parte de nuestra estructura humana, y que a menos que aprendamos a poner coto, se convertirá en una permanente atajo, y de hecho que nos hace la vida imposible.

Se ha realizado muchas investigaciones respecto a la obstaculización de este fenómeno llamado miedo, ya sea con grupos militares, deportistas dedicados a la alta montaña, y a los estudiantes con proyectos de innovación. Y todas han terminado que el miedo es muy parecido al hambre, es decir, que no se puede eliminar por más que queramos, porque escapa de las posibilidades humanas. Lo único que siempre se ha hecho y se hará es; controlarla.

"El miedo es con total seguridad un sentimiento inherente al ser humano. Está ahí desde que nacemos hasta el mismísimo día de nuestra muerte. Por ello, se antoja muy importante saber convivir con él y aceptar que siempre nos acompañará en cualquier decisión que tomemos, por pequeña que sea. Por eso, aunque en ocasiones este sentimiento nos desborde, es importante aprender a vencer el miedo para que este no nos paralice". José María Tabares

Muchas personas hasta se sienten culpables de haber adquirido tanto miedo. cosa que no es verdad, sino como dice José Tabares, todo depende de la tolerancia y la convivencia que debemos tener frente a este misterioso "enemigo". 

He aquí algunos consejos de desinhibición:
  • No escapes del miedo: sea cono sea trata de no esquivar todo aquello que quiere imposibilitar cualquier acción. Por el contrario armate de valor y demuestra que tu también tienes lo tuyo. y veras que el miedo se va disipándose poco a poco.
  • Acéptalo, no lo niegues: si no aceptas que tienes determinado miedo, difícilmente podrás ponerle fin. Es recomendable reconocer nuestras limitaciones, y es justamente que vamos a potenciar nuestra actitud positiva. La vida no tiene que ser dura, porque justamente el ser humano ha sido puesto para que domine el universo, y sea amo y dueño de sus acciones como también de sus errores. 
  • Enfréntate a lo que te hace sentir miedo: como lo oyes. No importa el miedo que tengas a que la ansiedad haga acto de presencia o a que empieces a ponerte muy nervioso. Tienes que superar ese miedo y para ello tienes que sentirlo. Una vez estés en la situación piensa en por qué tienes ese miedo, ¿te va a pasar algo malo de verdad? ¿Estás en peligro real?
Leer más...