Desde el inicio del gobierno, la oposición buscó formas de cómo vacar al presidente. Primero lo acusaron de comunista y no lograron comprobar. Luego lo acusaron de aprovechamiento del cargo, dando empleo a sus familiares, (aunque eso siempre ha ocurrido con todos los gobiernos) no es novedad. Ultimo rebuscaron los archivos de la campaña en donde Castillo dijo: que Bolivia país hermano debería tener salida al mar. Esta declaración si es suficiente peso como para acusar de TRAICIÓN a la patria. En esto se ocuparon durante un año. Lo nombraron a su procurador para que plantee LA ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL DE TRAICIÓN A LA PATRIA, y mira como termina.
El procurador ha sido literalmente molido por los magistrados, a tal punto que ya ni podía articular palabra. Se quedó callado, es más frente a la pregunta. ¿es delito opinar? - con tentativa de traición a la patria sí- Entonces el juez, arremete: ¿En que parte de la constitución corrobora dicha postura? Se quedo lelo.
En conclusión: el congreso, la fiscal de la nación, la prensa basura, y los mafiosos del poder económico, han soltado toda su artillería con tal de liberarse del cajamarquino. Primero porque ya no da las marmajas que daban los anteriores presidentes a los canales de televisión, este año se ha ahorrado 350 millones de soles. dinero que antes iba para la prensa mercenaria. Otro, las mineras están siendo ajustadas por MEF para que paguen lo que le deben al estado, por ende a la sociedad peruana.
El presidente Castillo seguramente debe tener algunas falencias y limitaciones, eso es innegable. Pero está enfrentando a la derecha corrupta y podrida del fujimontesinismo.
Ya veremos las novedades los próximos días, cuando el nuevo gabinete presenta otra cuestión de confianza, y sí rechazan¡ el cierre de inepto congreso será una realidad. ¡ARRIBA PERU CARJO!