domingo

LA CONDUCTA DEL SER HUMANO

Las personas pueden ser activas o no-activas. A medida que las personas se desarrollan, mejora la base biopsíquica del carácter y de la personalidad. En cada célula de nuestro organismo está grabada la orden de sobrevivir y crecer. Las plantas crecen por ley natural, pero si las regamos y abonamos y si las podamos y eliminamos las plagas, crecerán más y serán más sanas; lo mismo ocurre con los animales y con los seres humanos.

Para crecer desde el punto de vista humano no es suficiente con la ley natural. La ley natural nos impulsa a crecer como animales, pero no como personas. Un niño abandonado a su suerte y sin contacto con la sociedad termina por convertirse en "animal", así lo demuestra el caso de los niños lobos encontrados en la India, así llamados porque se perdieron en el bosque cuando eran muy niños y lograron sobrevivir dentro de una manada de lobos que los aceptó. Un niño lobo fue rescatado cuando tenía doce años. Su comportamiento era totalmente salvaje. En convivencia con los lobos adquirió sus costumbres y se impusieron los instintos sobre su incipiente conciencia de niño. No pudo aprender el lenguaje ni adquirir conductas humanas. Si un ser humano no adquiere conductas humanas a tiempo, después ya es tarde.

La tendencia natural del ser humano es el placer y el libertinaje, por lo cual, necesita de una disciplina que le ayude a controlar los instintos y de una orientación que le indique hacia dónde caminar y de estímulos que le impulsen a la acción.

De poco sirve el potencial genético, biológico, psicológico e intelectual si no es estimulado y orientado correctamente hacia objetivos valiosos. Todos somos genios potenciales, gracias al alto desarrollo genético que hemos desarrollado como especie, pero, en la práctica, la mayoría de la humanidad es ignorante debido a falta de estímulos y de orientación. Es necesario trabajar porque hay que sobrevivir, pero también es fundamental dedicar tiempo a leer, pensar, planificar y buscar formas más inteligentes de resolver las cosas, de lo contrario nunca saldremos de la ignorancia y de la pobreza. Las personas sólo pueden salir de la ignorancia y de la pobreza a través del desarrollo de la inteligencia y de la conciencia.

Leer más...