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CURSO DE REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA

OBJETIVO: Desarrollar en el participante la capacidad de redactar un documento escrito en el que se revele el conocimiento del proceso de redacción, así como las características con las que debe contar un documento que busque transmitir un mensaje de manera eficaz, como lenguaje claro, comunicación positiva y variedad estándar. Este producto seguirá, además, las principales reglas relacionadas con la normativa del español.



CONTENIDO
FONDO, FORMA Y FUNCIONALIDAD DE LOS DOCUMENTOS
•         Las Ideas son lo que Importa.
•         La Forma al Servicio de las Ideas.
•         Adaptación de los Documentos a Nuestras Necesidades.
•         Funcionalidad: la Clave del Éxito de un Documento.
ACENTUACIÓN
•         Reglas Generales: Solución al 95% de las palabras.
•         Reglas Especiales: ¿Y el resto?.
•         Palabras Dudosas: “Yo lo he visto escrito así”.
•         Taller de Aplicación: ¡Midamos lo que aprendimos!
PUNTUACIÓN
•         La Lectura del Texto y la Puntuación: ¡Las palabras deben sonar bien!
•         Puntuación y Comprensión del Texto: ¡Si no se entiende claramente, no está bien puntuado!
•         Separación de Ideas y Uso de Pausas: Signos al servicio de las ideas.
•         Uso de los Signos de Puntuación: ¡Lo que siempre debí saber!
•         Taller de Aplicación: ¡Midamos lo que aprendimos!
IDEAS Y PENSAMIENTO: PARA REDACTAR BIEN HAY QUE PENSAR BIEN
•         Definición del objetivo del documento: ¿qué quiero lograr?
•         Recopilación de ideas: ¿Qué digo?
•         Selección: ¿Qué elementos son prescindibles?
•         Orden: ¿Cómo inicio y termino el documento?
•         Redacción: ¡Ahora estoy listo para redactar!
ELEMENTOS ESTRUCTURALES: LA COLUMNA VERTEBRAL DE CADA DOCUMENTO
•         Introducción: para saber de que estamos hablando.
•         Desarrollo: la información que justifica el documento.
•         Conclusión: síntesis de la información.


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